martes, 3 de mayo de 2011

Acostumbrada.-

Cuánto tiempo pasó, cuánto cambiaron las cosas. Me es tan raro todo ahora, miro todo a mi alrededor, y nada de lo que miro puedo verlo con los mismos ojos que antes. Siento miles de cosas que no puedo explicar, pero van más allá de un 'estar bien' o 'estar mal' . Estoy en un momento que yo sabía que iba a estar, no es un momento por el cuál no haya transitado antes, que presentía y que muy en el fondo estaba esperando. Quizá lo esperaba para no volver a involucrar mis sentimientos en algo que no tiene sentido, para no volver a lastimarme. 
Necesito tiempo, necesito entender mejor y aceptar. Sólo es cuestión de aceptar, una vez más. 
Y cada día que pasa, me convence más de que el tiempo no ayuda, no cura, sino que por lo menos en mí, el tiempo cada vez me lastima más y más, sigue haciendo doler heridas viejas y abriendo nuevas. El tiempo me acostumbró a esperar siempre un final, hasta cuando apenas comienza. El tiempo me acostumbró a que las personas me fallen, a estar preparada para que me fallen. El tiempo me enseñó a acostumbrarme. 
Me acostumbre tanto a sufrir y a llorar por decepciones, que ya casi no me duelen. Se volvieron parte de mi vida. 
Aprendí a entender todo, hasta las cosas que más me lastiman. Aprendí a entender cuando no hay "amor" de ambas partes, cuando no hay respeto, cuando a una persona le da igual la presencia de la otra. Supe entender, supe aprender, y supe seguir. Aunque no hayan ganas ni razones, aunque no hayan motivos, aunque duela, aprendí a seguir con mi vida. 
Me acostumbré.

1 comentario:

  1. El mejor qyue lei hasta ahora
    muy bueno.. creo que dos o tres palabras son mias XD
    Haces sonar muy fea la palabra "acostumbrada" y "aprendi"
    pensaba antes que eran palabras positivas, les sacaste valor XD ajajaj
    Besotes

    ResponderEliminar